El proyecto Argos en primero de Bachillerato se adapta a los contenidos del nuevo marco legislativo. La distribución del proyecto se presenta por trimestres. En estos se planifica una unidad de lengua y otra de literatura a los que se suma un taller de herramientas prácticas necesarias para un alumno de bachiller (dominio de la ortografía y de la redacción, claves para realizar trabajos monográficos, guías para la presentación oral con apoyo gráfico, claves de autoevaluación…).

La nomenclatura lingüística sigue las directrices de la NGLE; se refuerzan los contenidos relativos al ámbito académico y de los medios de comunicación; se ofrece una visón diacrónica de la literatura desde la Edad Media al siglo xviii (a través de la lectura de textos representativos) y un estudio de la evolución de temas y tópicos a lo largo de la misma.

Todas las unidades combinan ejercicios de comprensión y producción oral y escrita. Se guía al alumno cuándo debe realizar las tareas del Centro Virtual de modo que se favorezca su autonomía en el aprendizaje y la labor evaluadora del docente.

ISBN: 978-84-15721-20-8